Se trata de una propuesta que vincula educación y desarrollo productivo, desde el sector emprendedor.

Está en marcha la propuesta de formación docente “Emprendemos desde el Colegio”, organizada por el Ministerio de la Producción en el marco del programa Emprender La Pampa y de la Red Pampeana de Formación Docente Continua (REDPAM). La iniciativa está destinada a docentes de nivel secundario de toda la Provincia y propone fortalecer la enseñanza de contenidos vinculados al sector emprendedor, la innovación y la matriz productiva pampeana. La capacitación combina clases asincrónicas en aula virtual y dos encuentros presenciales, lo que permite una participación flexible y federal. En total más de 100 docentes de 27 localidades, fueron seleccionados para transitar esta formación, que brinda herramientas concretas para acompañar el desarrollo de habilidades emprendedoras en el aula, reconocer los sectores productivos de la Provincia y generar propuestas pedagógicas situadas.
El curso contempla cuatro unidades de aprendizaje: el ecosistema emprendedor local, las capacidades laborales en el mundo del trabajo, el desarrollo de proyectos y la innovación como motor de cambio. Cada uno de estos ejes busca promover una mirada crítica y activa sobre el rol de la escuela en el desarrollo territorial. Desde el Ministerio de la Producción destacaron a la Agencia Provincial de Noticias que “esta propuesta busca trabajar el emprendedorismo desde el aula, no sólo como salida laboral de los estudiantes sino como una forma de potenciar la creatividad, la autonomía y el conocimiento del entorno”, contó Alejandra Galán, directora de Micro emprendimientos y Micro PyMEs, quien participó de este primer encuentro virtual junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández.
La capacitación se enmarca en las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para articular el sistema educativo con las oportunidades productivas, reconociendo a la escuela secundaria como un espacio estratégico para el arraigo, la formación de ciudadanía activa y el impulso de nuevas vocaciones emprendedoras.
