A través del Programa Emprender La Pampa del Ministerio de la Producción, se realizan encuentros de vinculación con propietarios de emprendimientos de distintos puntos de la Provincia, como en este caso de Lonquimay y de Jacinto Arauz.

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial en pos de estimular y potenciar la actividad privada, desde el programa “Emprender La Pampa” se realizan encuentros de vinculación y capacitación denominados “Consultorio Emprendedor”, destinados a propietarios de negocios, que se encuentran tramitando los créditos que corresponden a la Ley N° 2870. Dichos créditos se gestionan en un trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios con el fin de incentivar el desarrollo productivo local.
El apoyo financiero ayuda a fomentar la innovación y diversificación en los negocios locales, permitiéndoles explorar nuevas oportunidades de mercado y adaptarse a las cambiantes demandas del consumidor. Esto no solo beneficia a los negocios individuales, sino que también contribuye a la diversidad y resiliencia económica de la localidad en su conjunto.
En este marco, la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán junto a los equipos técnicos del Ministerio de la Producción y de cada municipio, interactúan con los futuros beneficiarios con el fin de profundizar la situación actual de los negocios y brindar herramientas para la gestión integral del mismo y en particular para la fijación de los precios.
“El apoyo a los emprendedores es un motor crucial para el crecimiento económico”, manifestó la directora a la Agencia Provincial de Noticias y agregó que “las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, son fundamentales para la creación de empleo y la innovación, en ese sentido la asistencia técnica brindada desde el Ministerio en esta oportunidad a través del Consultorio Emprendedor, colabora con los emprendedores de cada una de las localidades para mejorar sus habilidades y conocimientos, lo que incrementa sus posibilidades de éxito”, concluyó Galán.
En ese marco se visitó la localidad de Lonquimay, acompañando a emprendedores y emprendedoras de los rubros industria y servicios, quienes se encuentran en instancia de recibir asistencia financiera. Como también se hizo lo propio en Jacinto Arauz donde se sumaron beneficiarios de los créditos de la mencionada línea de la vecina localidad de General San Martín para participar del Consultorio Emprendedor.
Las actividades de dichos emprendedores consisten en alta costura, mantenimiento de parques y jardines y poda, elaboración y venta de productos cárnicos, diagnóstico computarizado de fallas mecánicas y servicio de alineación y balanceo.
El jefe comunal de Jacinto Arauz, Santiago Goñi, agradeció al Ministerio por estar presente “y sobre todo desde el área donde se generan los créditos de la Ley (de Promoción Económica) 2870 para charlar con los emprendedores, ya que en estos tiempos difíciles es bueno que el Estado nos acompañe, para que se vayan fortaleciendo en sus negocios para un desarrollo futuro”.
