El Gobierno provincial pone a disposición herramientas para paliar la crisis social y económica nacional.

El subsecretario de Política social del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos, Javier Weiz, se reunió con el intendente, Ariel Rojas, y la secretaria de Desarrollo social, Andrea Arteaga, con el fin de analizar y establecer pautas de trabajo para enfrentar los efectos del contexto socioeconómico nacional.
Sobre el encuentro Weiz mencionó a la Agencia Provincial de Noticias que con el intendente toayense «hablamos sobre la cuestión actual de la ciudad, sobre cuáles son las distintas herramientas que ya están pensando y diagramando para afrontar esta nueva gestión”, y añadió que “dialogamos respecto a cómo desde el gobierno provincial podemos acompañar en esa planificación”.
El funcionario provincial señaló que, en sintonía con lo que sostiene Rojas, “analizamos el trabajo que viene desarrollando el gobernador, Sergio Ziiliotto, y la postura que tiene frente a los embates desde el poder ejecutivo nacional, que es siempre la de siempre defender cada uno de los derechos de los pampeanos y pampeanas”.
Por su parte el jefe comunal dijo estar preocupado por “cómo puede ir incrementando la demanda, especialmente lo respectivo al pago de servicios, al peligrar las tarifas subsididadas; respecto a los alquileres, que no se encuentran y que tienen un precio que no acompaña la realidad de los vecinos y vecinas”.
Rojas también hizo alusión a la cuestión alimentaria y sobre cómo repercutirán todas las medidas del Gobierno nacional en los hogares de las y los toayenses. En relación a ello, se refirieron al programa Después de hora de Verano, que ofrece no sólo actividades recreativas y culturales, sino una respuesta nutricional a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Weiz sostuvo que “esta política implementada es una apuesta del Gobernador, que viene a contener socialmente a quienes más lo necesitan durante el receso escolar” y en la que se ha trabajo en conjunto en las tres ciudades donde se ejecuta.
