Alias Popeye felicitó a los Ultras Murcia, violento grupo de hinchas del equipo de fútbol de esa ciudad, por su décimo aniversario.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/05/01122620/Alias-Popeye-ex-sicario-Pablo-Escobar.jpg)
Sigan luchando contra nuestro gran enemigo: los comunistas. Esa fue la petición final que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, el jefe de sicarios del extinto narcotraficante Pablo Escobar, hizo a la barra brava neonazi Ultras Murcia, en un video de felicitación por su décimo aniversario.
Los Ultras Murcia son la fracción más violenta de la hinchada del Real Murcia, equipo de fútbol que juega en la segunda división de España; conocidos por su afinidad a la ideología nazi y relacionados con movimientos radicales de extrema derecha. Para Popeye, son «bravos guerreros».
La prensa española y la Guardia Civil del país los cataloga como el «grupo radical más violento del panorama futbolístico». De hecho, varios de sus integrantes, que se definen como nacionalsocialistas, están imputados por graves crímenes, como brutales palizas.
Sigan luchando, como lo hacía Pablo Emilio Escobar Gaviria, y como lo hago yo. Por ustedes, el club volverá a su sitio de honor. Muchas gracias por el gran apoyo que me brindan», termina Popeye, quien cumplió 22 años de cárcel por delitos como narcotráfico, terrorismo y por el homicidio de un centenar de víctimas. Entre ellas, su misma novia.
