Esta mañana, tanto en la Terminal de Ómnibus como en el Paseo de los Inmigrantes, equipos de Salud hisoparon a una gran cantidad de personas que llegaron tras el fin de semana largo o que presentan síntomas compatibles con la COVID-19.
Destacando la importancia de acercarse a estos centros a fin de evacuar dudas y evitar la circulación, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, contó a la Agencia Provincial de Noticias que en la Terminal «se trabajó sobre 4 o 5 colectivos que llegaron a la ciudad, los resultados fueron favorables, se pudo hisopar a todos, la gente se sentía segura y cuidada, accedieron a hisoparse sin ninguna objeción. Esta semana va a ser muy importante por ser posterior a un fin de semana largo donde muchos pampeanos y pampeanas decidieron irse a algún lugar turístico, lo que recomendamos es que se acerquen al Paseo de calle 21 donde vamos a estar hisopando toda la semana”.
General Pico prevé unos 200 testeos solo para este lunes, en dicho contexto, el profesional de la Salud reiteró el pedido a la comunidad de uso de barbijo, “porque estamos viendo un relajamiento importante, le estamos pidiendo que se cuiden porque no es un virus que solo podamos salir nosotros a buscarlo a la calle sino un virus que tenemos que combatir entre todos, si no tenemos la colaboración de la población la cantidad de testeos va a ser mayor y la cantidad de positivos va a ser mayor. La situación epidemiológica de Pico puede cambiar si la gente no colabora y no se hace eco a este trabajo que estamos realizando”.

