Un proyecto artístico que pone de relieve la problemática de género, donde el cine y el teatro reflejados en las artes plásticas fusionan sus lenguajes, creando una nueva dimensión.

La Casa Museo Olga Orozco invita a acompañar la obra “Tarde de Verano”, una propuesta inmersiva que fusiona pintura, teatro y cine; una amalgama de tres expresiones artísticas que dialogan entre sí. Se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio a las 18:00, en la Sala “La Fantasma” con colaboración a la gorra.
Si bien la obra transcurre en la década de 1940, aborda temas tan actuales como el machismo, la desigualdad, la marginación, la violencia doméstica y la explotación laboral. “Estas situaciones resuenan en nuestras sociedades contemporáneas y nos invitan a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y el que aún debemos transitar hacia una igualdad plena. ‘Tarde de verano’ es un llamado a la reflexión y a la acción recordándonos que la lucha por los derechos y la equidad no tiene fecha de caducidad”, señalaron los autores.
Participan Oskar Aizpeolea (cineasta), Bibiana Grabowsky (actriz), Liliana Rojas (actriz) y Alfredo Ibañez (artista plástico).
Acompañan la Secretaría de Cultura Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay.
